Recientemente publicamos una lista de los 7 destilados que deberías de probar para conseguir un toque francés. Por supuesto, el vodka no formaba parte de esa lista. Aunque el vodka no sea un destilado que generalmente proceda del país Galo, algunas marcas francesas se han aventurado a lanzar su propia marca de vodka.

Los famosos Grey Goose y Ciroc son dos ejemplos bien conocidos. Pero ¿conocias estos? Un vodka con base de leche, un vodka de la organización Fair Trade (precio justo), unos vodka destilado en París… Estos son tan sólo, algunos ejemplos de los sorprendentes vodkas franceses, ¡que estás a punto de descubrir!

1. ¿Un poco de leche en tu vodka?

Se puede elaborar vodka a partir de casi cualquier cosa, pero creemos que aún no has probado ¡el vodka hecho a base de leche! Nicolas Sinoquet se inspiró en una tradición de Mongolia, más precisamente en la tradición Arkhis, al realizar este destilado.

Decidió utilizar la leche de las vacas de la variedad Salers, de la región de Cantal. La leche de estas vacas tiene unos matices herbáceos y ahumados, y se pueden notar en este delicado vodka. ¿Qué tal suena eso? Un consejo, aunque esté elaborado a base de leche, ¡no se te ocurra mezclarlo con los cereales del desayuno!

Milk in vodka

2. Vodka justo, un vodka para un mundo mejor

Estamos convencidos de que no creías que fuera posible comprar vodka en tu país y ayudar a los granjeros en Bolivia, al mismo tiempo. Bueno, ¡pues te equivocas! FAIR decidió asociarse con una asociación de granjeros bolivianos formada por 1200 productores independientes del Altiplano, que siembran quinoa para preparar este vodka.

Tras este proceso, es el maestro destilador, Philippe Laclie quien se encarga del resto en la región de Cognac. Su objetivo es utilizar esta base de quinoa, ¡para crear un destilado fantástico! Se produce en pequeñas cantidades, no contiene gluten, y se obtiene de cultivos orgánicos: ¡un montón de razones por las cuales beber este vodka de precio justo!

Vodka fair trade

3. De parís con vodka

París… La ciudad de los famosos monumentos, restaurantes, barcos cargados de turistas por el río Siena, y vodka… Un momento, ¿Cómo? Sí, has leído bien. En el 10mo distrito, encontrarás la única destilería parisina: Distillerie de Paris. Desde 1914 nadie había obtenido permiso para construir una destilería en París, pero dos hermanos lucharon durante 5 años para conseguir que su sueño se volviera realidad. Fundada a través del sitio web Crowdfunding, la destelería es ahora un sitio que demuestra innovación y creación.

Aquí podrás encontrar fantásticos vodkas de sabores como India, Lie y Tea Time. Notas cítricas y especiadas que te ofrecen 50cl de felicidad, ¡con cada sorbo! Así que si encuentras alguna de estas maravillas en un bar, no dudes en hacer una mini cata. Incluso te daremos algunos trucos sobre: ¡cómo conseguir tu bebida de la manera más rápida posible <enlace>!

Man thinking

4. El żubrówka francés

Asumimos que conoces el famoso Żubrówka, un vodka polaco hecho con hierba del bisón. Bueno, Francia también tiene su propia versión de este destilado en la región Jura. Bruno Mangin, director de la destilería La Rouget de Lisle, decidió producir no sólo un vodka herbal, ¡si no seis!

Entre los distintos sabores encontramos asperilla, pino y bayas de saúco. Todos estos vodkas herbales le dan un toque francés al típico destilado ruso y polaco. Estos sabores ofrecen una gran cantidad de posibilidades para los bartenders y mixólogos. Como base de cócteles o servido sin hielo, ¡estos vodkas te harán sentir como un aunténtico habitante de las montañas!

Herbs bottles

5. ¿Quieres un ekiss cosecha 2013 para acompañar la comida?

Los productores de alcohol franceses están acostumbrados a ponerle un sello de calidad a través de la fecha de cosecha, a sus productos. Como hacen con el vino, el champagne, el armagnac… Pero ¿qué pasa con el vodka? Ese momento ha llegado. Permítenos presentarte EKISS. Un vodka nacido en Camargue. El trigo utilizado para producir este destilado se cultiva de manera orgánica, con lo cual el sabor no será el mismo de un año al otro, por ejemplo debido al mal clima.

Por eso, aquí tenemos este vodka con un sabor ligeramente distinto dependiendo de la cosecha. ¡Lo mismo que pasa con el vino y las uvas! Es por ello que la marca está aplicando un sello de cosecha a este vodka. Del uso de su agua, hasta el ahorro energético, EKISS pretende ser auténtico y respetuoso con el medio ambiente. Hay tantas buenas razones para probar este vodka. Eso sí, ¡no te olvides de reciclar la botella!

Corks

6. Un tesoro de la arena de las dunas de pyla

Elaborado por la familia Bernard, Pyla es un vodka único en su especie. Sus creadores se inspiraron en las dunas de Pyla, y decidieron utilizar un método de filtrado bastante especial: ¡filtrado a través de arena! La familia Bernard se asoció con Gillers Arrmont quien diseñó este sistema para crear un vodka súper puro.

También unieron fuerzas con Lucien Viaud, un verdadero alquimista del alcohol, para conseguir un vodka sin gluten. Él se ha dedicado a la elaboración de licores y destilados para las grandes marcas durante 50 años. ¿Cuál es el resultado? Matices de pimienta, regaliz, hierbas mediterráneas y piñas de pino bailando en tu boca. No se trata de un vodka insulso, ¡esto es Pyla!

Sand hands

7. Soy vip, ¡dadme unas trufas!

¿No muy fan de las setas? Bueno… deberías darles una segunda oportunidad y probar VIP Vodka. Las raíces de este vodka se remontan a la década de 1950, cuando los mejores bartender y los amantes de los cócteles de lujo, perdieron la cabeza por los cócteles con trufa.

Este vodka tiene un sabor tan único, tan intenso, que te lo puedes beber con o sin hielo. Los bartenders más aventureros, incluso se atreverán a meterlo en sus cocteleras. No muy francés, pero tampoco muy ruso, es una pena que este vodka ya no se distribuya ¡era un producto sin igual!

Truffles