¿Siempre has querido aprender el delicado oficio del arte con leche? Ahora es posible. Por primera vez en su historia, la European Bartender School ofrece los cursos de la ¡Academia de Barista! Con nuestra ayuda, pondremos un poco de flair en tu café..

La historia del barista

¿Sabías que el término “barista” surge de la palabra italiana para decir “bartender”? (¡No vengas con la idea de tomarte un Negroni!) En lugar de servir bebidas alcohólicas, el barista se encarga de las bebidas calientes, generalmente relacionadas con el café y sin alcohol.

Todos, alguna vez nos hemos sentido en la urgencia extrema de un chute de energía en la mañana; todo lo que puedes oir es la llamada de tu cafetería habitual y tu barista esperándote con tu taza de café americano.

Ir a una cafetería es un pasatiempos para todos y ha existido por varios años. Las referencias más antiguas a una cafetería ¡datan del año 1530! Eso equivale a siglos de baristas sirviendo una taza de café tras otra, para que el mundo siga girando.

coffee cup and beans

Aprende a dominar el latte art

Los tiempos han cambiado y el café ha cogido una nueva dimensión de sabor, ¡y no nos referimos sólo al sabor a canela! El Latte Art es una técnica que ha tomado las redes sociales (y cafeterías de todo el mundo) por sorpresa.

¿Quieres saber cómo lo hacen? Hemos creado nuestro nuevo curso de barista donde podrás aprender todo lo que quieres saber sobre el café y la moda del latte art. Así, no sólo será tu barista el único capaz de crear obras de arte sorprendentes en tu taza.

Con la European Bartender School, aprenderás:

  • El origen del café
  • Técnicas de Latte Art
  • Técnicas de atención al cliente
  • Elaborar el “Espresso Perfetto y la Espuma”
  • Todas las variedades de café con leche, espresso y cappuccino.

Y lo mejor de todo es que ¡no hace falta experiencia previa!

Tanto si quieres hacer una carrera de tu nueva pasión por el arte con café, como si sólo quieres impresionar a tus amigos, échale un vistazo a nuestros cursos hoy mismo.