Los chupitos arcoíris de EBS siempre sorprenden y emocionan a los clientes; ¿Quién se esperaría que 7 chupitos, de 7 colores diferentes salieran de una misma coctelera? Este truco no emplea palabras mágicas, ni conejos dentro de un sombrero, ni pañuelos en la manga, ni hace desaparecer nada. Sólo coctelería... y un poquito de ciencia.

Los 4 líquidos tienen diferentes densidades, lo cual les permite separarse y distribuirse por capas dentro de la coctelera. A medida que los chupitos se van sirviendo en los vasos, los colores se van mezclando y van creando este increíble ¡chupito arcoíris EBS! La mejor parte de este truco es que es muy fácil de hacer, así que una vez que lo aprendas, podrás dejar a tus clientes y amigos ¡con la boca abierta!

La caja de herramientas para el Chupito Arcoíris EBS

Para poder realizar este truco, necesitarás estas herramientas e ingredientes:

Vaso Chupito
Hielo Cubo
Método Construido y colado
Decoración Ninguna

 

Ingredientes:

4cl Granadina Rose’s
8cl Zumo de naranja (fresco sin pulpa)
4cl Vodka (u otro destilado incoloro)
2cl Blue Curaçao DeKuyper

 

Paso 1

Vierte la granadina Rose's en el tambor de la coctelera; será la última capa que viertas en el vaso (la que saldrá última de la coctelera). La granadina Rose's funciona perfectamente, tiene un profundo sabor a granada y un color rojo muy vívido que crea el perfecto chupito final.

Paso 2

Agrega hielo en el tambor de la coctelera, esto creará la estructura necesaria para que la mezcla se mantenga en su sitio. Ayudará a que los ingredientes no se mezclen a medida que los vayas agregando.

Paso 3

Vierte los 8cl de zumo de naranja con cuidado dentro del tambor de la coctelera, manteniendo un movimiento circular sobre el hielo al mismo tiempo. A medida que el líquido vaya cayendo por los bordes de la coctelera, creará una capa individual que no se mezclará con la granadina.

Paso 4

Vierte lentamente el vodka sobre el hielo, y utilizando la misma técnica de antes, evitarás que el zumo de naranja y la granadina que ya están dispuestas por capas, se mezclen.

Paso 5

Coloca el colador de oruga (o Hawthorne) en la parte superior del tambor, y sobre este vierte el Blue Curaçao. Dado que este ingrediente es más denso que el resto de ingredientes, tenderá a hundirse (queremos que esto suceda, pero no tanto). Los pequeños agujeros del colador retrasarán el proceso, lo suficiente como para crear la mezcla perfecta.

Paso 6

Ahora que todos los chupitos están perfectamente distribuidos dentro del tambor, es el momento de comenzar a servirlos lentamente dentro de los vasos de chupito y ver la cara de tus clientes al intentar entender ¡cómo haz conseguido hacer este truco!

¿Quieres leer más blogs sobre coctelería? Nuestro blogs te mantendrán al día con todo lo que sucede en el mundo de la coctelería.