Siguiendo la línea de cócteles clásicos, el Café Asiático es el aliado perfecto de nuestro Gin Tonic. Es algo así como una bebida ancestral, que proviene de la Cartagena de principios del Siglo XX. Los marineros que venían de Asia, solían beber café con leche condensada y brandy, al llegara puerto. En algún punto de la historia, dicha bebida evolucionó en lo que es ahora, donde también se le añade Licor 43, canela y piel de limón.

Step 1. Primer paso. Verter leche condensada cubriendo las líneas verticales del fondo del vaso.
Step 2. Segundo paso. Añadir brandy hasta la línea de puntos señalada en el vaso.
Step 3. Tercer paso. Añadir “Licor 43” hasta por encima de las líneas ovaladas.
Step 4. Cuarto paso. Añadir café hasta el borde del vaso, (aprox. una taza de espresso)
Step 5. Quinto paso. Añadir canela, una rodaja de limón y dos granos de café

licor43 cafe asiatico

…¡Hágase el Sabor!

Lo que realmente le da sabor a esta bebida es el Licor 43, un licor español compuesto de cuarenta y tres ingredientes distintos (ya lo dice el nombre, ¿no?). Cítricos y zumo de otras frutas encuentran su camino junto a la vainilla, hierbas aromáticas y especias. Su sabor cálido, penetrante y complejo con la vainilla como protagonista complementan el café que ha sido difuminado por la leche condensada.

En la comunidad autónoma de Murcia, en España, sirven una variante del Café Asiático, en la que el brandy se precalienta y se flamea, sirviéndolo por separado en una pequeña jarra metálica, junto a una rodaja de naranja o limón (nuevamente, depende de dónde estés en Murcia). Una vez que tu Café Asiático esté listo, EBS altamente recomienda, ¡un viaje a Murcia!

¡Reserva plaza en un curso de la european bartender school!