Para hacerte barman, necesitarás estudiar un curso de bartending, elige donde quieres trabajar, para que tu CV destaque y así ir mejorando en tu carrera como barman. Sigue nuestra guía sobre cómo convertirse en un barman y confía en nosotros – serás uno de los mejores.

bar course

1 – Haz un curso de bartender

El bartending no es cualquier cosa, lleva mucho tiempo y esfuerzo ser un maestro. Para hacerte barman necesitas perfeccionar tus habilidades. Puedes ser el más sociable, un estudiante modelo y tener un montón de experiencia laboral, pero sin un curso de bartending a tus espaldas, te resultará difícil trabajar en el bar de sus sueños.

Al hacer un curso de bartender aprenderás todos los conocimientos necesarios para sentirte la confianza necesaria detrás de la barra. Aprenderás el arte del free pour y servir múltiples bebida a la vez, cómo sorprender a tus clientes con tus habilidades en flair y a trabajar bajo presión. Además, se te abrirán muchas puertas con un certificado que te ayudará en tu carrera como barman profesional, incluso aprenderás todo un menú de cocteles internacionales.

2 – Elije dónde y cuándo quieres trabajar

Con tu certificado en mano, estas bien encaminado para ser un barman profesional. Entonces, dónde quieres trabajar? No estamos hablando acerca de que bar tienes en mente, tienes que pensar en grande y un a largo plazo.

Tal vez quieres trabajar en temporada de invierno en los Alpes, o tal vez eres de los que prefieres la playa y se prepara para la estación de verano. Cuando te conviertes en bar profesional, el mundo se te abre para abrazar la flexibilidad que trae consigo la profesión.

3 – Haz que tu cv destacaque

Las empresas reciben toneladas de CVs, ¿qué haces tú para destacar? Pedimos consejo a EBS MatchStaff para responder a esta pregunta, la plataforma de búsqueda de trabajo exclusiva para los graduados de EBS…

  • é profesional, no incluyas una foto tuya de fiesta
  • Diseña una lista con tus habilidades
  • Dale personalidad a tu CV para que destaque
  • No olvides tu experiencia laboral, pero asegúrate de que es relevante
  • Asegúrate de cuidar los detalles y en tan solo una página

4 – Búsqueda de empleo

Hoy en día la búsqueda online es la más común, pero no tengas miedo en dejar tu CV personalmente en algunos locales. Asegúrate de ir vestido adecuadamente, recuerdas que quieres ser bartender, no entrenador personal. Sé amable y con una actitud positiva, pero no seas arrogante. Una gran primera impresión es clave en la profesión.

“Tu actitud es lo primero que lo primero que van saber de ti, así que asegúrate de no decepcionar. Se amable y cortés” Steven, EBS MatchStaff Content Writer

5 – Trabaja para llegar a lo más alto

¡Genial, ya tienes un trabajo y puedes lucir tus habilidades! Para llegar a lo más alto del bartending no olvides reciclarte constantemente y demostrar que eres el mejor. Asegúrate de estar al día, dicen que la práctica hace la perfección así que intenta practicar tu free pour y tu técnica de agitado en tu tiempo libre. Quienes practican cada uno de los pasos de la creación de bebidas son las súper estrellas de la industria.

bar flair course

6 – Volver a la escuela

Las tendencias cambian, lo que requiere un constante aprendizaje en un sector tan especializado. Para ser un barman que realmente sabe lo que está haciendo, deberás seguir formándote a la vez que trabajas. Es buena opción hacer un curso de flair funcional o hacer un curso de mixología para que puedas ofrecer a tus clientes una experiencia irrepetible.

¡ESTOY LISTO PARA DAR EL PASO Y SER UN BARMÁN PROFESIONAL!