Tras volver de un viaje por Asia, la entusiasta de los viajes y creadora de contenidos de 21 años Estelle Berglin estaba buscando una nueva aventura. Combinando su amor por viajar, conocer gente nueva de todas las partes del mundo y el bartending, decidió hacer nuestro Curso de Barman Internacional en Phuket, Tailandia.

Desde memorizar recetas de cócteles y hacer exámenes diarios hasta salir de fiesta con nuevos amigos, no pusimos al día con Estelle para saber cómo fue su experiencia con European Bartender School

Unirse a la Familia EBS

Cuando llegó a Phuket, a miles de kilómetros de casa, Estelle no sabía muy bien qué esperar. Por suerte, en seguida se sintió como en casa gracias a su ambiente acogedor, a sus instructores hospitalarios y a los compañeros tan sociables.

“Vivir con gente de diferentes sitios del mundo sin duda te ayuda a crecer como persona. Todo el mundo está emocionado, tiene un interés en común y quiere ayudar a los demás. Hacer el curso de EBS es duro pero también es algo divertido. Nos apoyamos los unos a los otros y se crea como una familia, así que sin duda es una experiencia diferente a lo que me esperaba de EBS.”

Descubrir el Maravilloso Mundo del Bartending

Nuestro Curso de Barman Internacional ofrece una gran evolución de aprendizaje para bármanes en ciernes. En un mes, preparamos a nuestros estudiantes con las habilidades que necesitan para salir ahí a fuera y empezar una trayectoria profesional exitosa en la competitiva industria actual. Reflexionando sobre su experiencia, Estelle nos contó lo intenso, desafiante pero realmente gratificantes que fue el curso. Tanto, que cuando se enteró de que había aprobado el curso, ¡rompió a llorar de alegría!

“Aprendes tanto durante ese mes que es una locura. Aprendes de todo, desde cómo se preparan los cócteles hasta el flair...Aprendes básicamente todo lo que necesitas saber sobre el bartending, las bebidas alcohólicas y los licores y todas esas cosas.”

Un Curso lleno de Diversión

Aunque el curso requiere trabajo duro y dedicación, hacemos todo lo que podemos para asegurarnos de que te diviertas mientras aprendes. Estelle nos contó algo sobre su parte preferida del curso:

“Me encantaba el final del día, teníamos una especie de bar en directo donde nuestros profesores hacían bebidas de verdad y la presión del día ya se había pasado porque ya se había acabado el examen. Todo el mundo se reunía, escuchaba algo de música y probaba las bebidas que se habían hecho, así que esa fue sin duda mi parte preferida.”

Al final del curso, Estelle y sus nuevos amigos se despidieron a lo grande en la fiesta de graduación.

“La noche de la graduación fue de locos. Todos cenamos juntos y luego salimos de fiesta. Es un sentimiento increíble porque todos estamos muy contentos de haberlo conseguido.”

Una Red Mundial de Amigos de por Vida

Nuestros estudiantes vienen de todos los rincones del mundo. Mientras vivía en la maravillosa Villa de EBS Phuket equipada con piscina, jacuzzi y bar Tiki, Estelle hizo fuertes lazos con sus compañeros de curso. De hecho, aún mantiene el contacto con algunos de ellos además de con sus instructores. 

“Nos seguimos unos a otros en Instagram, así que es divertido ver lo que va haciendo cada uno. Todos están también viajando así que si resulta que estás en el mismo sitio podéis quedar, está muy bien.”

Para todos los Gustos

Según Estelle, el curso ofrece cosas para todos los gustos...

“Unirse a EBS es algo muy diferente a todo lo demás que se pueda hacer. Si te interesa el bartending... EBS es una cosa increíble que puedes hacer. Si no te interesa el bartending...al mismo tiempo es muy divertido. Así que si te gusta viajar, conocer gente y el bartending entonces creo que es algo perfecto que hacer y no te vas a arrepentir.”

Si te gusta la idea de viajar a lugares nuevos, conocer gente afín a ti y aprender todo lo que necesitas para formarte como barman, ¡descubre más sobre nuestro Curso de Barman Internacional (4 semanas) ya!