¿Por qué trabajar en un bar a media jornada es perfecto para ti?

Trabajar en un bar a media jornada te permite ganar dinero, tener un horario de trabajo poco convencional y trabajar con gente de tu edad. ¿Suena a lo que estás buscando? Echa un vistazo a las 9 razones por las que tienes que conseguir un trabajo a media jornada en un bar:

1. Ganar dinero

Se puede ganar dinero, a veces mucho dinero trabajando en un bar a media jornada. Todo depende del bar, de la clientela y de tu esfuerzo. Cuando hablamos de dinero nos referimos sobre todo a las propinas; ahí es donde está el negocio. El 90 % de las veces, en el sector de la hostelería das lo que recibes. Cuando te toque trabajar piensa que cada cliente es una nueva oportunidad para que le impresiones y consigas un montón de propinas.

bartender tip

2. Ampliar tu red de contactos

Trabajar en un bar a media jornada te permite crear o desarrollar tu propia red de contactos profesionales. Todos los días entran en los bares personas de todos los ámbitos de la sociedad. Te encontrarás con chefs, electricistas, famosos, pilotos, doctores y otras personas interesantes. Puedes conocerlos y establecer valiosos contactos con gente que podría ayudarte en el futuro.

3. Ver más a tus amigos

¿Sueles quedar con tus amigos en los bares entre semana o los fines de semana? ¿Y por qué no ganas dinero por estar en un sitio en el que ya pasas gran parte de tu tiempo? Acabarás por ver a tus amigos más que nunca ya que a ellos les gustará pasar el rato en tu lugar de trabajo. También podrás prepararles bebidas impresionantes (quizás hasta podrás ofrecerles un descuento) y unirte a ellos cuando acabe tu turno.

friends in bar

4. Conocer a esa persona especial

Como barman, eres el centro de atención. Servirás a cientos de personas diferentes en cada turno y habrá gente que quiera ligar contigo. Tontearán contigo bien porque quieren conseguir bebidas gratis o bien porque eres el barman de sus ojos. No te ofendas, pero por regla general suele ser por el primer motivo. No obstante, llegará el momento en el que alguien no estará intentando conseguir un chupito de tequila gratis sino que realmente quiera conocerte. Y ahí encontrarás la ginebra de tu tónica.

5. Relacionarte con tus compañeros

Tener un trabajo a media jornada no es solo la excusa perfecta para ponerse al día con los viejos amigos sino que también te permite hacer nuevos. Muchas personas hacen amigos para toda la vida cuando trabajan de barmans, ya que sus compañeros son de su edad y tienen cosas en común. Después del primer turno, os tomaréis juntos unos tragos y probablemente acabéis la noche de fiesta (esto sucederá muy a menudo).

6. Trabajar en diferentes turnos

Si eres de las personas a las que les gusta despertarse tarde, tomar un buen desayuno con calma y después ir al gimnasio o jugar a la PS4 antes de trabajar, te pega totalmente trabajar en un bar a media jornada. Los barmans suelen trabajar cuando el resto del mundo está en casa viendo la TV o durmiendo. Si prefieres una jornada laboral no tradicional, descubrirás que puedes hacer muchas cosas por el día y trabajar por la noche.

turning off alarm

7. Aprender habilidades importantes para tu futuro profesional

Si trabajas a media jornada en un bar adquirirás un montón de competencias profesionales que destacarán en tu CV. Mientras estés tras la barra de un bar, ganarás en confianza, mejorarás tus habilidades comunicativas y aprenderás a trabajar bajo presión.

8. Mantenerse activo en el trabajo

Si tu empleo principal consiste en trabajar en una oficina o estudiar, pasarás muchas horas al día sentado. Un trabajo a media jornada en un bar es todo lo contrario, se trata de estar de pie, activo y alerta. Tanto si trabajas tras la barra como si sirves en la sala, acabarás con las piernas como troncos e incluso podrás perder algún kilo y eso, sin duda, te hará sentirte mejor.

9. Sentirse realizado en una industria floreciente

Como barman, eres la persona en la que la gente confía para aliviar el aburrimiento de su largo día de trabajo de 9 a 5. Por otro lado, con un trabajo a media jornada como barman, no te aburrirás nunca, ya que siempre pasa algo y siempre tendrás que estar alerta. Además, el bartending está viviendo una especie de resurgimiento por lo que es un buen momento para ser barman. ¿Por qué no echas un vistazo a lo que ofrece nuestro curso de 4 semanas?