Puede que siempre hayas escuchado que el café es la segunda bebida más consumida del planeta, siguiendo al agua. Bueno, es incorrecto. Te sorpendería saber que, con países tan grandes como China e India, el té se ha convertido en la bebida más consumida.

Pero a pesar de este detalle, el café sigue siendo nuestro gran favorito. ¡Su consumo está muy extendido y sigue al té en el ranking mundial!

Aquí van 7 datos curiosos sobre el café que puede que te sorprendan.

  1. ¡El café es un fruto rojo! El grano que todos conocemos es sólo el hueso de dicho fruto.

    coffee fruit red
     
  2. El café es el segundo producto más vendido del mundo, después del petróleo.
  3. ¡Los países que consumen más café son los países del norte como por ejemplo: Finlandia, Noruega e Islandia!
  4. El latte art no es simplemente decorativo: si el dibujo se queda fijo sobre la leche, quiere decir que la espuma y el café están perfectamente elaborados. ¡Es una prueba de calidad!

    latte art coffee foam
     
  5. El tamaño de la taza no influye en la cantidad de cafeína. Un café grande contiene la misma cantidad de café que un espresso, sólo lleva más agua. Así que si lo que necesitas es cafeína, ¡el tamaño no importa!
  6. La primer máquina de espresso fue creada por un francés: Lous Bernard Rabaud. ¡Los italianos sólo mejorarón la máquina y el marketing!

    espresso machine barista
     
  7. En Turquía había una ley que decía que si un marido no provee a su mujer con suficiente café, ¡ella podía pedir el divorcio!

Ayuda a reducir la tasa de divorcios en Turquía, ¡aprende a servir café a esas mujeres! El mundo del barista está en su apogeo, habiendo cada vez más hoteles y bares que buscan baristas cualificados.

¡EBS lanza su primer curso de barista en #EBSRome! Ven a descubrir este fascinante oficio y aprende a servir café con estilo.