Arc de Trionf Barcelona

¿Qué puedes ver y hacer en Barcelona?

Barcelona tiene algo para cada persona. Por eso, no es de extrañar que sea una de las ciudades más populares de Europa. La ciudad te ofrece increíbles centros comerciales, parques asombrosos, una playa preciosa e incontables sitios para probar deliciosa tapas y cócteles. Tras pasear rambla abajo, podrás apreciar las increíbles obras maestras de Gaudí, o subir cuesta arriba por el mágico Monjuïc. Una vez que se pone el sol, llega la hora de irse de fiesta por alguno de los mejores bares y clubes de Europa.

Ver los Cursos en Barcelona
EBS Barcelona Bartending School

La escuela de EBS Barcelona

La escuela se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a tan sólo 2 minutos a pie de Plaza Cataluña. La escuela cuenta con 25 estaciones de free pour y de barra totalmente equipadas, un live bar, un área de estudio y flair. El centro de formación está diseñado para que puedas aprender tanto como sea posible durante tu estancia, lo que significa que pasarás mucho tiempo practicando tus nuevas técnicas de bartender detrás de la barra. La guinda del pastel es la fantástica terraza de 200 m2.

Giacomo Giannotti

El equipo de educación

Nos hemos encargado de formar a nuestros formadores, asegurándonos de que todos los instructores asisten a la rigurosa Academia de Instructores de EBS con la finalidad de mantener unos elevados estándares de enseñanza y de que todos usan los mismos métodos de enseñanza. Cuando un alumno decide realizar un curso de EBS, puede estar seguro de que está aprendiendo las prácticas del sector más actuales y de que está recibiendo la mejor educación disponible en el mercado.
 
Un nombre que destaca en particular de nuestro equipo de España, como creador de la sección de Creatividad de Cócteles del curso, es Giacomo Giannotti. Ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el World Class Competition en España (2014) y su bar, Paradiso, situado en El Born, ocupa el puesto 19 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo. Descubre más información sobre él aquí.

Instalaciones totalmente equipadas

El interior de nuestra escuela de Barcelona está dividido en diferentes zonas dedicadas a partes específicas del curso. Hay un bar, zona de prácticas y un aula para clases magistrales e, incluso, una zona de chill-out en la que descansar entre clases. Echa un vistazo…

Barcelona accommodation chill out

Alojamiento

Montsio

Montsió es el alojamiento creado exclusivamente para los alumnos de EBS Barcelona. El alojamiento se encuentra a menos de un minuto a pie de la escuela, así podrás caerte de la cama directamente detrás de la barra, en cuestión de minutos, ¡perfecto! El alojamiento se encuentra ubicado en el barrio gótico, una de las zonas más auténticas y hermosas de la ciudad. Hasta un total de 80 estudiantes se pueden alojar en habitaciones de 2, 4, 6 u 8 personas.

Instalaciones principales

Actividades después de clase

Para mantenernos en línea con las restricciones actuales por la Covid-19, es posible que debamos pausar temporalmente o ajustar algunas de estas actividades.

Sabemos lo importante que es la experiencia para poder prepararte al 100% para tu carrera en la coctelería. Por eso el 3er. Viernes del curso, organizamos una Simulación de Barra en el Hostel TOC: escogemos entre 1 y 2 estudiantes por curso (ENG/FR/IT/ES) para ponerse detrás de la barra y trabajar por una noche. ¿Aceptas el desafío?

¡Un mojito, por favor! Nuestro famoso tour, tiene lugar durante la primera semana del curso. Recorremos los mejores bares de Barcelona, es la mejor manera de conocer la vida nocturna de la ciudad Condal y a tus compañeros.

La inspiración se puede encontrar en los sitios más inesperados… ¿Una noche de cine, por ejemplo? Podrás escoger entre Hey Bartender, un documental sobre dos tipos que intentan cumplir sus sueños a través de la coctelería o la más famosa película sobre este arte: Cocktail.La película, cuenta la historia de Brian Flanagan (Tom Cruise) quien se muda a Nueva York para triunfar, y mientras tanto, para ganarse la vida, comienza a trabajar como bartender y acaba convirtiéndose en el mejor.

¿Hay mejor manera de celebrar tu graduación que con una fantástica cena en la preciosa playa de la Barceloneta? El útimo jueves del curso, después de la cena de graduación, saldremos todos juntos a uno de los más grandes clubes de la ciudad. ¡Será una noche inolvidable, está garantizado! 

¡Móntate a la aventura! Durante la temporada de verano, nos iremos de excursión al Parque Acuático Costa Caribe, ¡cógete tu flotador, y tu bote hinchable y prepárate para surcar el río perezoso! O, los más valientes, ¡preparáos para lanzaros por los toboganes y los rápidos! Luego, los meses de invierno, llega la oportunidad perfecta para enfrentar tus miedos en un parque temático lleno de montañas rusas, Portaventura. ¡Sea como sea, preparáos para pasarlo de miedo!

¡Cuando se organiza cualquier evento local, #EBSBarcelona es siempre la primera en apuntarse! La ciudad y sus alrededores tienen tanto que ofrecer, desde ir a ver un partido del FC Barcelona, el Carnaval de Sitges, la Tomatina de Valencia, el Holi Colour de Barcelona, hasta el festival de Música Sonar. ¡Siempre hay algo para hacer en Barcelona!

¡Durante la tercera semana, reorganizamos nuestras actividades! Por eso planéamos una clase especial: ¡nos vamos a la playa a tomar un poco de aire fresco! Nos dividimos en equipos, jugamos volley playa y hacemos nuestro entrenamiento de Flair. Los días de frío, ¡hacemos una Batalla de Flair en la escuela al más puro estilo EBS!

La mejor forma de experimentar Barcelona al completo es patinándola. Durante los meses más fríos, llevamos a nuestros estudiantes al Camp Nou a pasar el día patinando sobre hielo, en una de las pistas más grandes de la ciudad. No lo olvides, Barcelona es la capital Europea del Patinaje: Skate, Longboard o Patines en Línea, ¡sólo necesitas escoger el tuyo y pasearte por toda la ciudad!

Actividades después de clase

Para respetar las restricciones actuales por la COVID-19, es posible que tengamos que interrumpir temporalmente o ajustar algunas de estas actividades.

Nuestra famosa "ruta de bares" se realiza durante la primera semana del curso. Ir de bar en bar por los mejores locales de Barcelona es la forma perfecta de conocer la impresionante vida nocturna de Barcelona y de conocer a nuestros alumnos.

La inspiración puede nacer de los lugares más insospechados… como en una noche de cine. Podrás elegir entre "Hey Bartender", un documental sobre dos tipos que intentaron alcanzar sus sueños trabajando en la barra de un bar, o la película más famosa sobre esta profesión, "Cocktail". Cuenta la historia de Brian Flanagan (Tom Cruise), un chico que se traslada a Nueva York buscando el éxito. Para ganarse la vida comienza a trabajar de barman y llega a convertirse en el mejor.

¿Hay alguna forma mejor de celebrar la graduación que con una fantástica cena en la espectacular playa de la Barceloneta? Así lo haremos el último jueves del curso. Y después de la cena iremos todos juntos a uno de los night clubs más grandes de la zona. ¡Te garantizamos que será una noche inolvidable!

Súbete a bordo y disfruta. En verano haremos un viaje al parque acuático Costa Caribe, así que prepárate para subirte a un flotador y dejarte llevar por el río lento o, para los espíritus aventureros, bajar por los rápidos. En los meses de invierno, podrás desafiar tus miedos en Portaventura, el parque de las montañas rusas. En cualquier caso, prepárate para la descarga de adrenalina.

Siempre que se organiza un evento local, EBS Barcelona es el primero en unirse. La ciudad y los alrededores tienen mucho que ofrecer. Desde asistir a un partido de fútbol del FC Barcelona, los carnavales de Sitges, correr delante de los toros en Pamplona, empaparse en La Tomatina de Valencia, el Holi Colour Festival de Barcelona y el festival de música Sónar. Siempre hay algo que hacer en Barcelona.

La tercera semana del curso es cuando le damos la vuelta a nuestras actividades. Por eso planeamos una clase especial: vamos a la playa buscando un poco de aire fresco. Nos dividimos en grupos y jugamos al voleibol y hacemos un poco de formación de flair. Cuando hace frío, lo que hacemos es organizar en el interior una batalla de flair al estilo de EBS.

Cursos en Barcelona

Curso de Barman Internacional

Este curso de barman, reconocido en todo el mundo, es famoso por formar a bármanes de primera a través de técnicas de enseñanza únicas y de experiencias inolvidables.

4 semanas
Alemán Inglés Español Italiano Francés
Curso de Café

Adquiere todas las habilidades para hacer el café italiano perfecto en casa o para trabajar en una cafetería.

Barista

Preparación del café desde el grano hasta la taza. Adquiere las habilidades y el conocimiento necesario para preparar el café perfecto

Working Flair

Gana en estilo y confianza con movimientos de flair que se pueden utilizar de verdad detrás de la barra.

Mixología

Aprende a crear tus propias infusiones, siropes y cócteles artesanales mediante técnicas avanzadas.