milan canals dimly lit by string lights at sunset

¿Cómo será tu vida en Milán?

Milán es una ciudad extensa, cosmopolita, pionera y repleta de cultura. Descubre el Duomo, una de las catedrales góticas más grandes de todo el mundo y estandarte de Milán. Visita la Galleria Vittorio Emanuele II y comprueba cómo la capital mundial de la moda hace honor a su nombre con sus innumerables cafeterías, restaurantes y tiendas elegantes. Si quieres escapar del ajetreo de la ciudad, Lombardía te sorprenderá con su belleza natural y con la joya de la corona, el lago Di Como.

Ver los Cursos en Milán
bartenders smiling in milan school

La escuela de Milán

La estación principal de tren de Milán queda a poco más de un kilómetro de la escuela, algo ideal si llegas desde el aeropuerto u otra parte de Italia. La escuela está a poca distancia a pie de la estación de metro de Sondrio, situada en la famosa calle Melchiorre Gioia. Puedes acceder a la línea 3 en dirección a San Donato y llegarás al centro de la ciudad en menos de 10 minutos. El parque Cassina de Pomm se encuentra a 5 minutos a pie; allí podrás practicar flair y pasar el rato con otros estudiantes. En los alrededores de la escuela hay algunas cafeterías y bares para comprar algo de comer a la hora del almuerzo, o para tomar  después de clase.

Inside Milan accommodation

Alojamiento

Durante tu estancia en Milán, te alojarás en el hostal Urban Città Studi ubicado en el barrio de Città Studi. Hay bastantes restaurantes y bares en la zona, además también encontrarás un supermercado solo de U2 a tan solo 5 minutos. No te pierdas la fábrica de cerveza Birrificio Lambrate Adelchi que está a unos 10 minutos andando del hostal.

Instalaciones principales

Actividades después de clase

Enseñamos flair en todas nuestras escuelas; sin embargo #EBSMilan ofrece el taller exclusivo de flair con café de la mano de Fabio, el mánager de nuestra escuela. Si te gusta el arte en el café con leche, y el café nunca ha sido “solo café” para ti, entonces esto es algo que no te puedes perder. Un capuccino nunca volverá a ser lo mismo.

Coctelería y flair forman un todo en la educación de EBS, así nuestros estudiantes logran experimentarlo dentro y fuera de las horas de clase. Durante el curso, les invitamos al campeonato mensual de Flair en el club más exclusivo de Milán, el Loolapaloosa.

Durante el primer viernes de cada curso, los instructores llevan a los estudiantes en un recorrido por los mejores bares de coctelería de Milán. La primera parada del tour es en Elita Bar, una coctelería especializada en la cultura del Gin. Una de las razones por las que venimos a este bar, es porque los bartenders están dispuestos a responder a cualquier pregunta que los estudiantes puedan tener, y porque uno de ellos se graduó de #EBSMilan en Abril de 2015. El tour continúa con otros bares del vecindario: el Mug, Luca & Andrea y el Bar Rita.

Acompáñanos en nuestra visita a Campari Gallery. Aprenderás cómo se elaboró por primera vez este maravilloso licor y cómo ha evolucionado para convertirse en el referente que es hoy en día.

Al final de cada curso, organizamos una increíble cena de Graduación con nuestros estudiantes en Movida, un gran bar de cócteles que sirve una deliciosa comida. El propietario es bastante amable y cálido, por ejemplo, durante la cena un par de estudiantes se pusieron detrás de la barra y prepararon algunos cócteles para sus compañeros.

Aconsejamos a nuestros estudiantes que exploren el destino EBS fuera del curso. Los italianos han dado forma a la mayor parte de la Europa Occidental con sus clásicos diseños y pasión por la buena comida. ¡Así que, sal ahí y prueba la cocina tradicional Italiana, te enamorarás de esta instantáneamente! Otra cosa obligada para hacer en Milán, es caminar alrededor de la ciudad y apreciar los monumentos históricos y museos, desde el Duomo al Castillo de Sforza; Milán es una ciudad increíble.

Cursos en Milán

Curso de Barman Internacional

4 semanas
Francés Italiano
Working Flair

Gana en estilo y confianza con movimientos de flair que se pueden utilizar de verdad detrás de la barra.

Curso Básico de Bartending (1 semana)

Fast-track your way into the bartending industry with 1 week of hands-on training.

Mixología

Aprende a crear tus propias infusiones, siropes y cócteles artesanales mediante técnicas avanzadas.

Flair Avanzado

Diseñado por bármanes campeones del mundo de flair para preparar a bármanes con experiencia en flair para el nivel naranja de WFA.